UMAMI - TP N°1 - REGISTRO CASTING DE OBJETOS

REGISTRO CASTING DE OBJETOS


LADRILLOS:

    El vacío conforma en su sumatoria una totalidad, son caminos que guían a la luz a encontrar una salida, son caminos que no se encuentran entre sí, líneas que simulan la rigidez de los caminos que elegimos seguir, es una representación de la estructura que mantiene un individuo sobre las imposiciones sociales en su rutina a lo largo del tiempo.

    Es decir, las bases de un bloque rígido sobre la voluntad de un cuerpo dócil que nace y continúa siendo disciplinado con el fin de llegar a tocar esa luz o alcanzar esa luz.

PAVA:

    Se dice de los objetos que tienen una vida útil, ¿pero qué pasa cuando la vida útil cambia? ¿y si su vida útil contiene vida ahora? Poder resignificar a los objetos, poder darle un nuevo espacio, poder cambiar su contexto y su hábitat. Le damos una segunda oportunidad. 

HELADERA:

    La imagen que observamos se encuentra subexpuesta, esto conlleva a que varias zonas se encuentran sombrías y no se logra vislumbrar muy bien los detalles del fondo. Este tipo de decisiones al tomar la fotografía hace que el entorno sea más sombrío, misterioso, nos genera soledad, porque ahí se encuentra el objeto olvidado.
    La figura principal es iluminada por un halo de luz que nos permite ver más en detalle de la heladera, esa luz es la que ayuda a que resalte ante los demás objetos inservibles, quizás dando la esperanza de que no es solo basura como todo lo que se encuentra allí. 
Barthes nos habla del punctum tiempo, si bien el hace referencia a tiempos muertos e irrecuperables, en este caso serviría para hacer énfasis en el pasar de los años y como ese objeto dejó de ser útil, “murió”, se encuentra en esa espera infinita, esperando a alguien que tome lo que quedó y que lo resignifique, así de esta forma podrá mutar.



INODORO:

    Nos encontramos en un espacio en ruinas, devastado, lo único que sobrevivió en ese lugar fue un inodoro. Su uso no es el de antes, la naturaleza se apoderó de él a través del tiempo. Tiene polvo, tierra, raíces, ramas. Lo que antes era solo un objeto inerte, ahora es un recipiente que contiene vida, no solo en su interior, sino en su alrededor.






Comentarios